Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

bolinaga-uribetxebarria-efe-.jpg

Ayer murió Bolinaga. Nada que celebrar. Ha muerto en su casa, rodeado de los suyos. Sus tres asesinatos probados y el secuestro de Ortega Lara le han salido muy baratos. Morirnos, nos morimos todos, y todos tenemos familiares, amigos y enemigos. Siempre habrá alguno de estos últimos dispuesto a descorchar una botellita el día que doblemos. Nada que celebrar, por tanto. En todo caso...mucho que lamentar. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

Para que tengan Vds. claras mis cartas desde el principio, yo no soy Charlie Hebdo. Les he hablado en este programa muchas veces de la exigencia de responsabilidad en un periodista. Los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta profesión somos los que más cuidamos los límites de la libertad de expresión, que nunca puede ser un derecho absoluto. Son precisamente la escoria de la profesión, los que usan este oficio para medrar o alcanzar notoriedad, los que pretenden convertir en absolutos derechos que, siendo importantes, necesariamente deben tener límites. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


 

Con la ingesta de las últimas uvas, es inevitable hacer toda clase de previsiones, expresión de deseos, esperanzas, anhelos, etc., cara al nuevo año que comienza. Siempre digo que los únicos que hacemos estas cosas somos los humanos: los relojes siguen marcando la hora exactamente igual, sin alterarse lo más mínimo, y a los calendarios se les caen las hojas como a los árboles en otoño sin reparar en esto que tanto celebramos las personas. Qué decir de los animales o de las plantas.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Lo sucedido esta semana en Francia, principalmente por su alarma social, no es nuevo ni debe extrañarnos o cogernos por sorpresa. Y no por lo que se apresuran a decir todos los prebostes de los medios a la luz que ofrecen las hemerotecas. No, no es porque ya tuviésemos atentados islámicos antes en Europa, en España concretamente, en Inglaterra, en Alemania, en Francia... no. Es porque Europa no ha hecho nada para contener la amenaza islamista salvo juegos de distracción para no reconocer que las políticas multiculturalistas eran un engendro de débiles mentales para no poner tope a la invasión coránica.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Por podemita se conoce, en la nueva terminología política, no al dirigente, afiliado o simpatizante de la formación de los círculos si no, más bien, al que, no pensando votarles ni simpatizando con sus postulados ideológicos, no ve inconveniente en que estos lleguen a gobernar o, incluso, llega a dibujar una sonrisa en la cara al pensar que pueda darse esta circunstancia.