- Detalles
- Escrito por Sindicato TNS
- Categoría: Artículos
- Visto: 2722
Todos los que participan en los análisis de la «crisis» y elaboran previsiones sobre su evolución comparten un mismo síndrome: el del fin de la historia. Todo su debate se mueve dentro de los límites del sistema vigente, sin dar posibilidad a buscar la solución fuera de los mismos. Los de derechas proponen un capitalismo aún más salvaje. Y los de izquierdas se conforman con ocultar esa barbarie capitalista bajo la apariencia de un rostro humano conmovido por el sufrimiento de los desamparados.
Leer más: El fin del capitalismo «de rostro humano». Por Eduardo Núñez
- Detalles
- Escrito por Sindicato TNS
- Categoría: Artículos
- Visto: 2397
No es posible el ejercicio de la libertad sin justicia, y no es posible la democracia sin justicia. Decía Francisco de Quevedo, uno de los españoles más ilustres que ha dado la piel de toro: "Donde hay poca Justicia es un peligro tener razón". En la España de hoy no es que no haya Justicia; es todavía peor. La Justicia es cruel, despiadada e implacable con la gente normal y corriente, y en cambio permisiva, comprensiva..., injusta con los fuertes. Y los fuertes hoy no son sólo los ricos, no son los que manejan el capital. Son, fundamentalmente, los que se arriman y cobijan en los partidos políticos.
- Detalles
- Escrito por Jesús Muñoz
- Categoría: Artículos
- Visto: 3140
Por fin nos vamos de un lugar dónde jamás deberíamos haber ido a defender intereses bastardos de los que deciden destruir naciones, por cierto, la de España les está saliendo redonda.
Leer más: Nos vamos de Afganistán, ¿Dónde nos llevarán ahora?. Por Jesús Muñoz
- Detalles
- Escrito por Sindicato TNS
- Categoría: Artículos
- Visto: 2521
Se ha puesto muy de moda, desde hace ya tiempo, eso de la "reconciliación nacional". Casi siempre, los que proponen la reconciliación son los que primero nos han metido un dedo en un ojo. Primero te agredo, te humillo, intento acabar contigo, y después, si no lo consigo, propongo que nos reconciliemos. Es una estrategia que, no me lo negarán, encierra una miseria moral que espanta.
- Detalles
- Escrito por Sindicato TNS
- Categoría: Artículos
- Visto: 3005
Camaradas y amigos: hoy vivimos un momento de esperanza, pero también peligroso, porque nuestra esperanza significa el final de nuestro enemigo, y este es muy poderoso, prácticamente cuenta con todos los recursos para amordazarnos y enviarnos a las catacumbas, por lo tanto es un momento esperanzador pero no deja de ser inquietante. Contamos con algo a nuestro favor, algo que no se había dado en décadas, desde la caída de Europa en 1945, la certeza de que el sistema que sustentaba a la Bestia, ha entrado en bancarrota. Mienten cuando ELLOS llaman crisis a lo que es realidad la implosión del sistema; es difícil, por su complejidad, poner una fecha, pero su hundimiento es una realidad.
Página 103 de 107