Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

 

Sin profundizar demasiado en la historia pero sí mirándola de frente, no hay que ser muy docto para darnos cuenta del drama que ha supuesto para España la llegada de la dinastía de los Borbón. En su origen, guerra civil, pérdida de Gibraltar, germen de separatismos, consecuencia de las también civiles guerras Carlistas, soluciones lamentables en las repúblicas masónicas. Todo esto por no citar la efímera presencia de Amadeo de Saboya y de la invasión francesa, caída del Imperio y decadencia permanente de España… hasta la cruda realidad actual de una España en estado terminal.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

Las urnas hablaron el pasado domingo, y aunque, siendo sinceros, Europa y por extensión las elecciones europeas no le importan a casi nadie, lo cierto es que los resultados han sido llamativos y están teniendo consecuencias. 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

 

Les prometí, y soy persona que cumple sus promesas, un programa especial, didáctico, con la información más importante sobre los programas electorales de los distintos partidos para las elecciones europeas del próximo domingo 25 de mayo. Hoy, además de nuestro habitual sondeo en el que les preguntaremos a qué partido van a votar (si es que van a votar), vamos a ofrecer, como digo, esa información. Eso sí, hemos decidido que no tiene ningún sentido perder el tiempo con los programas de los grandes partidos, ya que el bombardeo mediático es de tal calibre por parte de PP, PSOE, IU y separatistas, que se nos hace ciertamente innecesario. Por no hablar del apasionante debate cara a cara del jueves por la noche entre Cañete y Valenciano. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

De Juana Chaos en Caracas (Venezuela)

  

Hace tiempo que les vengo comentando una idea que me viene a la cabeza de manera recurrente, y que se ha convertido en una de mis principales preocupaciones en relación al futuro de España. Vivimos en un país donde nos hemos acostumbrado a que lo impresentable, lo inmoral, lo ilegal, lo que no debería tener cabida más que en lugares a donde todavía no ha llegado la civilización, sea lo normal, lo habitual, y por tanto, todos le damos carta de naturaleza a lo que no son sino absolutas aberraciones. Es por ello que nuestra capacidad de sorpresa, algo natural en las personas, prácticamente haya desaparecido o se dé en muy rara ocasión o circunstancia. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La madrugada del jueves al viernes pasado arrancaba oficialmente una campaña electoral, la de las elecciones europeas, si bien todos estamos ya un poco saturados, la verdad, de mensajes políticos que, en definitiva, no son otra cosa que ingredientes de una gran campaña electoral permanente, en el sentido de que faltan ideas realmente aplicables al mundo real, y sobra demagogia y populismo.

 

 

Lo que nos preguntamos muchos ciudadanos, a las puertas de que nos convoquen a las urnas una vez más, es qué pinta realmente la Europa de hoy en nuestras vidas. Más allá de que la legislación que nace en el Parlamento Europeo cada vez sea más abundante, y sea traspuesta al ordenamiento de cada país miembro de la UE en un porcentaje cada vez mayor, lo que toca preguntarnos es en qué medida nos sentimos de verdad europeos en esta Europa de los mercaderes, de los burócratas ultraliberales, de las castas intocables, y por qué no decirlo, de la corrupción moral.