Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Mapa de comunidades de España

 

 

Hace unos días, en el programa A Fondo de Radio Inter, hablábamos Josep María Francás y un servidor sobre la utilidad de las comunidades autónomas. Hoy votamos los españoles en unos nuevos comicios para elegir alcaldes y presidentes regionales, sin que sepamos muy bien la utilidad de unos entes, las autonomías, en una España que, a su vez, tiene más recortada que nunca su soberanía por la omnipresencia de Europa. Hay cada vez más instituciones, pero no tenemos demasiado clara su utilidad. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

 

Este programa de radio, que nació hace más de tres décadas gracias a la genialidad de Pepe Sanjurjo y al buen criterio de los antiguos dueños de esta casa, nació libre, ha permanecido libre y seguirá siendo libre mientras exista. No hay ningún partido político que nos pueda comprar, silenciar o condicionar. No ha nacido el político que pueda meter sus manos en este programa. Lo hemos dicho en otras ocasiones, pero conviene repetirlo cuando queda una semana para las elecciones.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La derecha, a fuerza de haber ido perdiendo la poca ideología que en algún momento tuvo, ha ido forjando la leyenda de que debe gobernar porque es especialista en la gestión de lo público. Los casi tres lustros de gobiernos felipistas convirtieron el doble mandato de Aznar en algo así como la llegada de Moisés después de abrir las aguas. Y, a fuer de ser sinceros, el Partido Popular hizo retroceder la miseria socialista construyendo, a base de ladrillo fácil, una economía más dinámica y un país más desahogado.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Hay muchas formas de vivir. Casi todas son absolutamente respetables. Se puede vivir en coherencia con aquello en lo que uno cree, o hacer exactamente lo contrario de lo que uno predica. Por ejemplo, hay sedicentes católicos que no pisan una iglesia en años, que no se confiesan desde que hicieron la Primera Comunión, y que sólo rezan antes de entrar en un quirófano. Y sin embargo, son capaces de decir a los demás lo que tienen que hacer, decir e incluso pensar.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

 

ALBERT RIVERA

 

 

 

Algunos siempre hemos pensado que Podemos es una mala broma. Por muy en serio que uno quiera tomarse al partido de Pablo Iglesias, es descabellado que una formación marxista pura, con ramalazos de bolivarianismo celtíbero, pueda acceder al Gobierno de España. Demasiado disparatado para ser verdad, aunque también es cierto que el pueblo español ha perpetrado felonías comparables a esa y aún peores a lo largo de su historia. De nuestra Historia.