Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se han escuchado las tonterías de la sesión parlamentaria. ¡¡Cuánta hipocresía y cuánta mentira!! No queremos analizar la sesión pero sí queremos aclarar algunas cosas: El despido estando enfermo es consecuencia de la derogación del Fuero del Trabajo y de la implantación del Estatuto de los Trabajadores de 1980.

Cuando las Leyes emanaban del citado Fuero no eran libres los despidos ni estando enfermo ni estando sano. Sólo era posible despedir a un trabajador cuando había por medio un delito grave enjuiciado y condenado. La empresa tenía como garantía de estabilidad la prohibición de las huelgas y el trabajador tenía también como garantía de estabilidad la prohibición del despido.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


 

Desde que en 2007 se publicó el ensayo de Nassim Nicholas Taleb titulado "El Cisne Negro. El impacto de lo altamente improbable" en muchas tertulias de expertos todólogos internacionales, marisabidillas redichas, pedantuelos complacientes y enteradillos de alquiler, el término "cisne negro" suele salir con cierta frecuencia para referirse a sucesos de gran trascendencia que han tenido un origen inesperado e inevitable.


Ejemplos de cisnes negros serían, por ejemplo, el éxito de You Tube, los cambios en nuestra forma de comunicarnos por el auge de la telefonía móvil, la influencia de las redes sociales y cosas así. 
 
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de uno cuando haya leído el titular de este artículo habrá pensado en la película de Regreso al Futuro y el famoso “Condensador de Fluzo” necesario para viajar en el tiempo, pero la verdad es que esta crisis del Covid-19 no sólo nos va a quitar a muchos de nuestros seres queridos y poner en riesgo la salud de otros muchos, sino que amenaza seriamente con devolvernos a la situación económica de finales del siglo pasado, pero con las deudas y los gastos de 2020.

Esto, que a priori pudiera parecer algo catastrofista, no está ni mucho menos alejado de la realidad, si la actual situación se alarga en el tiempo más allá de un par de meses puede llevar al traste con el crecimiento económico español de las últimas dos décadas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Las cosas van pasando hasta ahora de forma amable y con buen humor. Quedan muy pocos, por razones lógicas de edad, de los que vivieron tiempos difíciles, guerras, posguerras, hambre, enfermedades y demás durezas. A los que hoy poblamos Europa en general y España en particular nos ha tocado vivir, gracias al esfuerzo de los que lucharon en tiempos peores, una bonanza y tranquilidad clorofórmica.

Cuando no se esperaba y menos de forma tan rápida, nos ha llegado una situación que más que difícil es extraña. La docilidad y ñoñería que el sistema democrático ha fabricado, de momento funciona porque han pasado pocos días desde “el toque de queda y el estado de guerra“.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Estamos viviendo tiempos revueltos. Tiempos en los que la ineptitud y traición hacia una gran Nación como es España por parte de una clase política es lo acostumbrado, pero a todo esto se ha sumado una situación bastante extraña originada por un virus cuyo origen no se sabe si algún día conoceremos.

El ambiente generalizado también es extraño, apocalíptico. Todos estamos muy, demasiado, informados y como consecuencia la sociedad parece muerta de miedo; Miedo a la enfermedad, miedo a sufrir, miedo a la muerte.