Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La madrugada del jueves al viernes pasado arrancaba oficialmente una campaña electoral, la de las elecciones europeas, si bien todos estamos ya un poco saturados, la verdad, de mensajes políticos que, en definitiva, no son otra cosa que ingredientes de una gran campaña electoral permanente, en el sentido de que faltan ideas realmente aplicables al mundo real, y sobra demagogia y populismo.

 

 

Lo que nos preguntamos muchos ciudadanos, a las puertas de que nos convoquen a las urnas una vez más, es qué pinta realmente la Europa de hoy en nuestras vidas. Más allá de que la legislación que nace en el Parlamento Europeo cada vez sea más abundante, y sea traspuesta al ordenamiento de cada país miembro de la UE en un porcentaje cada vez mayor, lo que toca preguntarnos es en qué medida nos sentimos de verdad europeos en esta Europa de los mercaderes, de los burócratas ultraliberales, de las castas intocables, y por qué no decirlo, de la corrupción moral. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

LA IZQUIERDA EN MADRID

  

Un reciente sondeo de Metroscopia para el diario El País, publicado el pasado viernes, concluía que cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas y locales, dentro de un año, los madrileños, en la Comunidad y el Ayuntamiento, dejaremos de apoyar a la derecha, como en los últimos lustros, y pasará a gobernar una coalición izquierdista con el PSOE al frente, IU y posiblemente UPyD donde haga falta.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

 

 

La Semana Santa le viene muy bien al mundo para parar su frenética marcha, y nos invita a todos, especialmente a los católicos, a reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, y en especial, sobre si realmente somos dignos de ser llamados cristianos. Si hacemos aquello que Cristo nos pidió, si vivimos para amar a los demás o en un puro egoísmo, o si realmente al escuchar, por ejemplo, el relato de la Pasión del Señor del pasado viernes, nos sentimos concernidos o pensamos que simplemente eso no va con nosotros.

 

 

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

 

Uno de los grandes problemas que tiene España es la continua ideologización de asuntos que deberían resolverse básicamente con sentido común, y eso sí, con un enfoque que necesariamente tiene que partir del humanismo cristiano.

 

El pasado jueves, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, abrió un importante debate público al plantear que se rebaje el salario mínimo, actualmente en 645 euros al mes, a aquellos trabajadores que no tienen formación bajo el argumento de que "hay que dar un trato desigual a formación desigual".

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado


 

No me gustaba él. No conozco a nadie capaz de terminar una sola de sus obras. Yo prometo que lo he intentado, pero el sopor, el aburrimiento y la desidia inundaban mi mente, la cual era incapaz de continuar, incapaz de obedecer a mi voluntad.