Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El tema a debatir era el siguiente: 

¿España debería rendir un gran homenaje nacional a las víctimas de la Pandemia? 

Fecha: 26.04.2020

 

Por supuesto que hay que rendir un homenaje nacional, algunos estamos en ello, lo comentaré al final de mi intervención. Voy a dejar el análisis más “político” y “pormenorizado” para otro día cuando vayamos tratando otros temas porque creo imprescindible hacerlo, pero hoy quiero darle ese homenaje a nuestros muertos, la inmensa mayoría de ellos mayores o enfermos, porque todo lo ocurrido con la crisis del coronavirus en España ha sido una horrible mezcla entre crimen, mala gestión, mentira, improvisación, abandono, ocultación, ineptitud, malas intenciones, más mentiras, aprovecharse de la situación de manera partidista,… pero con un denominador común, el de la tragedia.

Tragedia la sufrida por nuestra patria en todos los ámbitos, el económico, el social, el laboral, el de la pérdida de libertades, el de la mentira y la manipulación, pero sobre todo tragedia porque hay decenas de miles de muertos directos (hasta en eso nos mienten por motivos partidistas) centenares de miles de contagiados que quedarán muchos de ellos con secuelas quizás irreversibles o que agravarán otras patologías que podrían tener, y otros miles de muertos que no han fallecido directamente por este virus pero que lo han hecho porque sus achaques o enfermedades se han agravado letalmente durante estos meses por falta de atención.

Y la inmensa mayoría de los fallecidos eran, como lo llaman ahora, de edad avanzada, nuestros mayores, nuestros abuelos, o ya estaban enfermos. Y eso es quizá lo más grave de todo, que la inmensa mayoría de ese pueblo español al que llevan décadas manipulando está viviendo esta tragedia con pasmosa normalidad porque eran viejos y/o enfermos. Este sistema, y no sólo en España, ha convencido a la inmensa mayoría de los españoles que su cultura de la muerte debe prevalecer. Se puede asesinar a niños en los vientres de su madre por decenas de miles al año, y no pasa nada, y se puede dejar morir a personas mayores y a enfermos por decenas de miles en sólo un par de meses y no pasa nada.

Una sociedad sana tendría el convencimiento de que ellos, los enfermos y las personas mayores, como mínimo, son tan importantes como cualquiera de aquellos que todavía no son viejos o todavía no están enfermos. Ellos merecerían aún más cariño y dedicación que los menos viejos y los más sanos por motivos que no hace falta extendernos aquí porque son frágiles, porque nos han criado, porque han vivido, trabajado y luchado por nosotros, porque muchos de ellos han vivido unos años muy complicados por la guerra civil y sus consecuencias (guerra civil, por cierto, iniciada por los mismos ideológicamente que hoy nos mal gobiernan), con la posguerra horrible y con una recuperación maravillosa de una patria herida, desolada y con aislamiento internacional y la sacaron adelante.

Pues bien, este sistema político criminal les ha ido dejando morir en hospitales, en residencias, en sus casas y la gente sigue aplaudiendo a las 8 de la tarde y cantando y bailando lo que el sistema le dice que tiene que cantar y que bailar. El muerto al hoyo, y el vivo al bollo.

Los que hemos seguido esa pandemia hablando con unos y con otros y todas las semanas estamos abordando este tema en “La Hora del CAFË” de Radio Ya, sabemos que no se ha dado la orden de ver cómo podían estar los enfermos o nuestros abuelos en las residencias hasta que ha sido irreversible. Sabemos que si había pocos medios en los hospitales, se daba prioridad a los más jóvenes pese a que en realidad podrían ser los que posiblemente aguantarían más y mejor con medicación, y ese respirador se lo quitaban el abuelo de al lado para ponerselo a él, o al abuelo le hacían una traqueotomía y ya veríamos si salía adelante y el respirador para otro.

Sabemos que hay gente muriendo en sus casas y los vecinos que salen aplaudir a las 8 no se han molestado en averiguar si su vecino del 2º sigue vivo o muerto, o cómo está, pero tiene que salir a aplaudir porque se lo dicen en la tele.

Sabemos que miles de ellos han fallecido sin ver una cara amiga o estrechar la mano de un familiar en sus últimos momentos, cuando ellos siempre han estado allí cuando nos hacían falta sus manos, sus mimos, su cariño, su ayuda.

Sabemos cómo se les ha quemado o enterrado rápida y fríamente, como si fueran un geranio que se ha marchitado en el jardín y se tira a la basura y, por supuesto, sin funerales (¡cómo me recuerda esta época a los años de plomo en que también se prohibían los funerales de los asesinados por ETA!)

Como decía antes, dejo la crítica más relacionada con la política y la gestión para otro día, pero hoy no puedo dejar de homenajear humildemente a esos miles de españoles que han muerto y que son sólo una estadística. Ya lo decía Stalin, un muerto es una tragedia, millones de muertos son una estadística, por eso él los asesinaba por millones y quizás no sea casualidad que quienes nos gobiernan sean admiradores del padrecito Stalin.

Y decía que sí, que algunos estamos en lo del homenaje, por eso algunos no vamos a abandonar ni a olvidar a nuestros muertos. El próximo Dos de Mayo, fecha histórica, la Falange, apoyada por otros grupos, ha convocado legalmente un homenaje a los muertos de esta pandemia a las 12 de la mañana en la Plaza de la Lealtad, en el Monumento a los Caídos por España, y luego vamos a ir en manifestación, controlada y con todo tipo de precauciones sanitarias, hasta el cercano Ministerio de Sanidad, vamos a ir con banderas de España con crespones negros. Algunos no olvidamos a nuestros muertos, algunos creemos que esto lo van a pagar quienes lo tienen que pagar, esto lo dejo para otros programas, pero de momento lo digo bien claro, ¡Nos vemos en las calles!. 

 

Jesús Muñoz

@MasRazonqUnSant

@sindicatotns        

 

***************************************************************

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 26/04/2020 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Micrófono Abierto” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM y en Internet: http://www.radiointer.es/)

Audio de la intervención:

https://www.ivoox.com/microfono-abierto-26-04-2020-intervencion-jesus-munoz-nuestros-audios-mp3_rf_50436306_1.html

Y muchas de las intervenciones de Jesús Muñoz también las podéis encontrar en el canal de YouTube de “La Hora del Café”:

https://www.youtube.com/channel/UC3q9SNAKndRWdu3Mvr9tMmw

 

En concreto esta intervención la tenéis aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=1WxD5EegLyU

Os recordamos que aparte de poder escuchar el audio de esta intervención de Jesús Muñoz, también podéis escuchar el audio del editorial de Rafael Nieto.

Todos los audios los tenéis en    

http://www.ivoox.com/podcast-sencillamente-radio_sq_f1125679_1.html

Y nos complace enormemente comunicaros que gracias a la gran labor de documentación y recopilación que está desempeñando nuestro camarada Miguel del Pozo, ya tenéis acceso a buena parte de los programas de “Sencillamente Radio”, sobre todo a los editoriales del director del programa, Rafael Nieto, y a las intervenciones de Jesús Muñoz, Jefe de Información y Prensa del Sindicato TNS, en este programa.    

Este trabajo de recopilación no ha terminado, así que os aconsejamos que toméis nota del canal de Ivoox para seguirlo periódicamente, o mejor aún, que os suscribíais al mismo, ya que va a seguir renovándose continuamente.  

Este es el enlace al canal con los diferentes podcast:    

http://www.ivoox.com/escuchar-radio-intercontinental-radio-inter_nq_84451_1.HTML

Y aquí está el canal con los programas completos

https://www.ivoox.com/podcast-sencillamente-radio_sq_f1561078_1.html

 

************************************************************

 

Y, finalmente, recordar que muchos de estos artículos se publican en algunos diarios digitales como "El Correo de España" y "Mediterráneo Digital"

 

Sus artículos en "El Correo de España" @CorreodeEspana los tenéis aquí:

https://elcorreodeespana.com/category.php?tipo=autor&id=76&nombre=autores&page=1

 

Sus artículos en "Mediterráneo Digital" @MediterraneoDGT los tenéis aquí: 

https://mediterraneodigital.com/opinion/columnistas-de-opinion/jesus-munoz.html