Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Muchas personas simpatizan con la Falange y el Nacional Sindicalismo, pero no tienen muy claro que quiere decir exactamente este último concepto. Por ello entrevistamos a Carlos Rodríguez, Jefe Nacional del sindicato TNS Trabajadores Nacional Sindicalistas, que intenta explicarlo de la forma más sintética y sencilla posible.

A modo de resumen podríamos decir con sus propias palabras que el Nacional Sindicalismo pretende una nueva forma de vida, invitando a la persona a fundir en una amalgama perfecta, la espiritualidad, la milicia, la cultura y la justicia. Espiritualidad para lograr el bien ser. Justicia para lograr el bien estar. Cultura para distinguir la verdad de la mentira y el bien del mal. Milicia para luchar contra uno mismo y contra el entorno para conquistar bienes colectivos universales al servicio permanente de la Persona en la eclosión armónica y alegre de la Patria.

 

¿Cómo nace y con qué fines el sindicato TNS?

 

La Falange, que en sí misma es sindicalista, debido a la burocracia legislativa, no podía ejercer sus ánimos sindicalistas como partido para poder acceder a los comités y a las secciones sindicales de empresa, ya que estas funciones corresponden por ley a los sindicatos. Por ello se decide la creación del sindicato TNS y en verano de 2003 se presentan los Estatutos ante el Organismo competente y es de señalar que de forma intencionada esto se lleva a cabo un 18 de julio.

 

¿Qué es el Nacional Sindicalismo?

 

El Nacional Sindicalismo es mucho más que una ideología y una decisión política, es una conciencia y una ciencia que basa todo en la dignidad de la persona como ser supremo de la Creación, hecho a imagen y semejanza de Dios, formado por Cuerpo y Espíritu.

 

El Nacional Sindicalismo pretende una nueva forma de vida, invitando a la persona a fundir en una amalgama perfecta, la espiritualidad, la milicia, la cultura y la justicia.

 

Espiritualidad para lograr el bien ser. Justicia para lograr el bien estar. Cultura para distinguir la verdad de la mentira y el bien del mal. Milicia para luchar contra uno mismo y contra el entorno para conquistar bienes colectivos universales al servicio permanente de la Persona en la eclosión armónica y alegre de la Patria.

 

¿Podría hacer un balance muy general del Nacional Sindicalismo en el Régimen de Franco?

 

En este punto me tengo que extender por ser justo con los que hicieron una España mejor.

 

En un primer momento, cuando las necesidades eran alarmantes, los falangistas crean en España una impresionante estructura de comedores y asistencia sanitaria básica totalmente gratuita.

 

En cuanto al Trabajo:

 

·         Creación de la Seguridad Social. Laboral y Sanitaria.

·         Subsidios familiares.

·         Pensión de Jubilación.

·         Pensión de Invalidez, total, absoluta y gran invalidez, por enfermedad y accidente no laboral.

·         Pensión de Invalidez, total, absoluta y gran invalidez, por enfermedad laboral y accidente.

·         Ley de Protección a discapacitados y disminuidos.

·         Ley de Protección económica en caso de enfermedad común y laboral. Del mismo modo, en caso de accidente tanto laboral como común.

·         Pensión de viudedad por cualquier causa de muerte del cónyuge.

·         Ley de Protección de familias numerosas.

·         Asistencia médica universal laboral y gratuita a todas las familias, tanto en ambulatorio como hospitalaria y farmacéutica.

·         Descanso dominical y festivos retribuidos.

·         Vacaciones retribuidas.

·         Permisos de maternidad.

 

Balance en cuanto a cotización, protección laboral y de Seguridad Social.

 

·         Creación de Montepíos laborales.

·         Pagas extraordinarias de Navidad y 18 de julio.

·         Jurados de empresa.

·         Ley de obligación de jubilación.

·         Ley de obligación de cotizar desde que se produce el primer vínculo laboral.

·         Creación de más de 400 ambulatorios y más de 100 hospitales públicos.

·         Creación de las Magistraturas de Trabajo.

·         Comedores laborales en empresas de más de 40 trabajadores.

·         Ley del salario mínimo interprofesional.

·         Ley de Medicina laboral y Protección en el Trabajo.

 

Balance en Enseñanza y Educación

 

·         Creación de escuelas públicas y gratuitas para la enseñanza obligatoria, donde miles de jóvenes formados en el Frente de Juventudes y Sección Femenina fueron a ejercer la docencia recorriendo todos los pueblos y ciudades de España.

·         Creación de Universidades gratuitas para la enseñanza superior.

·         Creación de Universidades Laborales gratuitas.

·         Creación de Escuelas de Formación Profesional, de Artes y Oficios y Peritos.

 

Balance en viviendas

 

·         Construcción de 8.000.000 de viviendas de protección oficial.

·         Creación de miles de viviendas acopladas a las necesidades de zonas y profesiones. Viviendas para pescadores, mineros, agrarios con espacios habitables, huertos y hangares en propiedad de cada trabajador en condiciones muy fáciles de adquirir.

 

Infraestructuras 

 

·         Creación de una red de pantanos (más de 500), coordinando industria, agricultura y población para mejorar las condiciones de vida de las personas, fertilizar tierras, fomentar ganaderías, producción de electricidad para los municipios, fábricas e industrias.

·         Incremento de redes ferroviarias, carreteras y creación de aeropuertos

·         Para facilitar el desplazamiento de personas y mercancías.

·         Ley de creación del alcantarillado urbano.

 

Industria

 

·         Creación del INI (Instituto Nacional de Industria).

·         Potenciación de empresas estatales ya existentes, telefónica, Iberia, combustibles.

·         Creación nuevas empresas estatales automovilísticas: SEAT, PEGASO, etc...

·         Minería e Industrias pesadas, Altos Hornos, Astilleros, (marino, pesquero, Turísticas, Guerra y Mercante), refinerías petroleras, energéticas. Que, según la ONU, convirtieron a España en la novena potencia industrial del mundo y en la octava económicamente, contando el turismo.

 

Economía

 

Todas las familias españolas se beneficiaron de las condiciones laborales, sociales, industriales, culturales, etc. Que había en nuestro territorio nacional, pasando por primera vez en la historia de ser un lugar de proletarios a ser una Nación de proletarios donde, también por primera vez, desaparecieron de España el analfabetismo, el hambre y la mortalidad infantil.

 

En 1975 la participación de los trabajadores en la riqueza nacional era de un 73,63% bajando desde entonces hasta un 60,21%, lo que quiere decir que los españoles hemos perdido un 13,50% de su riqueza.

 

Se fomentó la creación de Cajas de Ahorro y se las hizo participes de las colaboraciones sociales. Se creó una banca Nacional, Caja Postal, de Ahorros, Banco de Crédito, Agrario, Industrial, Hipotecario, Bancas sociales de Empresa y, lo que poca gente sabe, se nacionalizó el Banco de España que hasta entonces era de participación privada.

 

Todo esto, sin duda, se hizo entre todos los españoles pero que desde luego no hubiera sido posible sin el afán y buen hacer de los Falangistas, que además de los logros materiales y elaboración de leyes, crearon en España una fuerte y humana conciencia social de Nación.

 

¿Tiene vigencia hoy el Nacional Sindicalismo?

 

Como se ha dicho en un apartado anterior, al Nacional Sindicalismo está fundamentado en la dignidad de la persona como ser supremo de la total creación de Dios, por lo tanto tendrá vigencia siempre, mientras los hombres seamos imperfectos hasta lograr la anteriormente mencionada forma de vida, plenamente NACIONAL SINDICALISTA, o de otra manera el fin no es solucionar problemas, el fin es lograr una vida en la que no nos creemos problemas los unos a los otros y solucionar las posibles situaciones adversas en lo colectivo, como también hemos mencionado antes, ESPIRITUALIDAD, MILICIA, CULTURA Y JUSTICIA son la solución, pero las democracias, liberalismos, marxismos nos ofrecen: el lugar de espiritualidad, lamentos. En lugar de Milicia, griterío. En lugar de Cultura, manipulación y en lugar de Justicia, subvenciones.

 

¿Cuáles son las principales diferencias con los sindicatos de izquierdas?

 

Los sindicatos democráticos son meros componentes del armazón socio-económico del sistema liberal, la prueba es que únicamente se ocupan de trabajar menos horas y ganar más dinero, pro no se enfrentan al verdadero problema, que es el de siempre, está quien pone las condiciones y luego quien las acepta o se muere de hambre.

 

Nosotros creemos que si el estado elabora leyes que protegen tus bienes y castigan a los ladrones ¿por qué no puede haber códigos que protejan y garanticen los bienes correspondientes a la parte de la producción que te corresponde? ¿Qué más da que te atraquen en un cajero o en la nómina?

 

El ganar mucho en el menor tiempo posible es la razón de ser del capitalismo, que es lo mismo que decir que es la razón de ser de los sindicatos subvencionados por el sistema.

 

Además, estos sindicatos están animalizando a la persona, si tus padres son mayores y precisan que les dediques más tiempo, la solución que te dan es la eutanasia. Si tener un hijo te supone no llegar a fin de mes, en lugar de intentar cambiar las condiciones laborales en las que todos los trabajadores participen de los beneficios de la empresa, la solución es no tengas hijos aunque quieras tenerlos y si por un descuido se da el embarazo la solución es entonces el aborto. Si tu nación no te gusta, en lugar de Patriotismo te ofrecemos las urnas, así no solucionas nada pero al menos te consuelas creyendo que tú has elegido a tu propio tirano.

 

Fuente:

https://www.elcorreodemadrid.com/nacional/697941039/Entrevista-a-Carlos-RodrAguez-Jefe-Nacional-del-sindicato-TNS-Trabajadores-Nacional-Sindicalistas-Por-Javier-NavascuAs-PArez.html