Imprimir
Categoría: Artículos
Visto: 4411

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Qué está pasando con los menores extranjeros tutelados (MENA) por el ayuntamiento de Zaragoza?

Pues veréis, el día de Nochebuena dejaron encerrada en Borja a una trabajadora de este centro que para más señas está sin licencia.

No es el único incidente que provocan estos inmigrantes así que han decidido suspender el programa de acogida en Borja y ahora de forma clandestina como hacen siempre los políticos aragoneses, lo abrirán en cualquier otra localización.
Le endiñan el problema a otros.

http://shr.gs/Y4OmRPk
 
Por otro lado tenemos los incidentes que están causando los MENA del centro zaragozano de ATECA en el pueblo, tal y como denuncian algunos vecinos.

No sé denuncian ante el juzgado ni agresiones ni atracos.

Y mucho menos se envían desde las asociaciones de vecinos notas de prensa por este problema. Porque las asociaciones de vecinos de Zaragoza no están como portavoces de los vecinos, sino como voceros de las organizaciones políticas que favorecen la apertura de estos centros de menores extranjeros que están causando los problemas.
 
Seguimos, durante el día de ayer se publicó en el Heraldo de Aragón una noticia que decía que los menores extranjeros del centro de Movera habían protagonizado una agresión a una patrulla de la Policía Local y posteriormente (no se les detuvo tras la agresión) atracaron con violencia a una vecina de 58 años.

Sin más os paso la noticia:
 
https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/01/10/detenidos-tres-menores-zaragoza-agredir-policia-intentar-asaltar-vecina-barrio-movera-1286568-2261126.html
 
Y está mañana se ha publicado en prensa otra noticia de un motín de estos menores extranjeros del centro de La Paz y posterior protesta delante del cuartel de Mayandia.

http://shr.gs/SbvR92P
 
 
Pero este problema no es endémico de Aragón.

En varios pueblos y barrios de otras comunidades como lo que está pasando en la sierra de Madrid o en algún pueblo de Valencia donde los vecinos se están concentrando para cerrar estos centros, se repiten estos incidentes protagonizados por estos menores  protegidos y amparados por la ley y por los ayuntamientos.
 
Los únicos que pueden denunciar este tipo de agresiones antes de que sean más graves son las asociaciones de vecinos y hacer fuerza para que cierren estos centros.

Pero si todas son como las de Zaragoza me parece que los vecinos de los barrios y pueblos vais a tener robos, agresiones y sabe Dios que más, para rato.
Así que o empezamos a movernos o las consecuencias las vamos a pagar todos.

Por favor ayudadme a darle difusión a este mensaje, compartid o copiad y pegad para hacérselo llegar a las personas que puedan denunciar esto en sus entornos hasta que llegue a los medios.
 
 
Cristina Martín