Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

El tema a debatir era el siguiente:

  

¿Le parece creíble la versión de que dos simples policías, Pamiés y Ballesteros, organizaron el chivatazo a ETA en el Bar Faisán?

  

Fecha: 20.10.2011

  

En primer lugar como es de bien nacidos ser agradecidos quería en esta emisora y en este programa agradecer públicamente el trato que se nos está dando en el magnífico programa “Lo Hablamos el Sábado” de esta casa, gracias por el micrófono que nos han brindado hasta ahora y gracias por atreverse a darnos incluso una sección propia a partir de la semana próxima. Así que ya saben los que quieran escuchar lo que pensamos en el Sindicato TNS, aparte de en Sencillamente Radio, pueden también hacerlo todos los sábados en esta misma emisora a partir de las 12h en el programa “Lo Hablamos el Sábado”, programa dirigido por Juan Manuel Pozuelo y con un equipo de lujo con el que intentaremos no desentonar.

 

Mentiría si dijera que la sentencia del caso Faisán me ha sorprendido, de hecho lo que me habría sorprendido es que se hubiera hecho justicia.

Cuando hace dos años opiné en este mismo programa sobre este asunto ya advertí que ni esperaba más procesamientos que los de Enrique Pamies y José María Ballesteros, ni esperaba que se tirara de la manta y se desenmascarara a los culpables que todos ya sabíamos quienes eran, ni esperaba condenas duras contra los procesados. Y no lo esperaba porque yo sea muy listo, sino porque esta democracia que padecemos es tan previsible como injusta y antiespañola.

 

Decía entonces, y repito hoy, que se han dado ya infinidad de argumentos estos días y en el programa de hoy que demuestran que es imposible que los dos únicos policías procesados hayan actuado de cómplices de ETA sin recibir órdenes de arriba, por lo que poco nuevo puedo aportar. Quizás solo comentar que si en cualquier cargo público o político es difícil que ocurra algo así sin el conocimiento de sus máximos responsables, resulta absolutamente imposible que este hecho se produzca en los órganos policiales o en los servicios secretos, que deben ser, y son, los que mejor investigan no solo a criminales, a potenciales delincuentes, o a honrados ciudadanos a los que el sistema considera peligrosos (nos considera peligrosos), sino, por supuesto, también a sus propios compañeros.

 

Hasta el policía más novato o más torpe sabe que si actúa así, colaborando no solo con delincuentes, sino con terroristas, con asesinos de sus compañeros, sin apoyo explícito de más arriba, más tarde o más temprano va a ser descubierto y la condena judicial por ello casi sería lo menos malo que le pudiera ocurrir en cuanto se supiera.

 

Pero es que además todos sabemos, hasta los que lo niegan, la eterna negociación que mantienen los socialistas del PSOE con los socialistas de la ETA desde hace décadas. Negociación que es tan grave en sí misma, y no hablemos ya de sus consecuencias, que el caso FAISAN (caso FAISOE, como lo llamamos desde el Sindicato TNS desde que salió a la luz) siendo gravísimo, es sólo una pincelada más de todo lo que llevó a cabo zETAp, Rubalcaba y sus palmeros en el proceso interminable de traición a España que estamos padeciendo, proceso en el que está cumpliendo su parte del guion, Rajoy y sus mariachis con una obediencia y entusiasmo digno de mejor causa. Y es que parece que en esta carrera de relevos en la que se ha convertido la destrucción de España, al final de la misma, en la meta, habrá un trofeo al más traidor y pugnan con fervor inusitado todos los que han presidido gobiernos en España para alzar esa copa de la infamia que les acredité como el demócrata más traidor y más necesario para que España desapareciera.

 

 

Pero como dije hace dos años, aparte de todo lo ocurrido desde que se inició el proceso, el juicio y la sentencia creo indispensable plantear unas preguntas:

 

 

Les acusan de colaboración con banda armada, ¿Y qué?, ¿no lleva todo este sistema desde los años 70 colaborando con ETA? ¿No se instauró este régimen, con el asesinato de Carrero Blanco, colaborando con ETA? ¿No se le ha concedido a ETA durante las últimas décadas todas y cada una de sus exigencias en materia política, policial, electoral, militar, educativa, de medios de comunicación, cultural, penitenciaria, económica, etc…?¿Esto no es colaborar con banda armada?.

 

Con esto no pretendo quitar gravedad al caso FAISAN, sólo quiero recordar lo que todo el régimen ha colaborado con la banda armada ETA desde su fundación, por lo que, tal y como advertí hace dos años, esperaba poca justicia en la resolución de este caso y, una vez más, y bien sabe Dios cuánto lo siento, no me he equivocado en mis predicciones. Dije textualmente: que “perro no come perro” y que no creía que el sistema se suicidara tirando del ovillo de este asunto, y así ha ocurrido.

 

Y es que de ETA pronto nos dirán que ha sido fundamental para la paz, el progreso y la democracia en España, de igual manera que nos lo dicen de los que hoy hace 77 años fueron los verdaderos culpables de que estallara la guerra civil en España. Porque ya sabemos quiénes son los buenos y los malos para este sistema. ETA y sus predecesores del Frente Popular, asesinos que curiosamente siempre han presumido de demócratas, ambos, son los buenos. Y los malos los fascistas ¿Cómo va a ser delito entonces colaborar con los buenos?, si es que tenéis unas cosas los fascistas…

 

Y hasta el sábado a las 12h en “Lo hablamos el sábado”

**************************************************************

 

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 20/10/2013 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM y en Internet: http://www.intereconomia.com/oir-radio-inter).

Para escuchar el programa

 

Sencillamente radio - Programa Completo en Radio Inter 20-10-2013

           Ver parte 1 - 08:30


 


 


 

 

 

La intervención de Jesús Muñoz la podéis escuchar en la Ver parte 1 - 08:30 , en concreto en el punto de grabación 42 min. 40 seg.