Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

A los cinco meses de haber llegado a Iraq puede hacerse balance de lo logrado. 

Creo que hemos colaborado en mantener informado y al día al público de España sobre lo que aquí acontece, y en que no caiga en el olvido el genocidio contra los cristianos, entre otras minorías de la zona, ni el combate que se libra contra los genocidas.

También podemos contar como un logro el haber despertado muchas conciencias, y mostrar el camino a otros voluntarios para formar parte de este combate. 

Muchos creen que la guerra es acción y lucha diaria. Poco o nada saben de la guerra, ésta es en muchas ocasiones aburrida, ya que son más los tiempos de espera que los de acción. Esa es una de las mayores batallas, la de la desidia, la desmoralización, la añoranza de lo que quedó en España, la impotencia de tantas cosas por hacer.... Aquí es donde se ve el verdadero valor de las personas. Quienes pueden vencer los demonios internos que asoman a diario. También es un filtro para saber las verdaderas razones para la que cada uno vino a este confín del mundo. 

Esta guerra como todas es doble, como el hacha de doble filo que corta hacia fuera y hacia dentro, destruye nuestros enemigos externos físicos, y los enemigos del alma.  

El miedo del combate es más fácil de superar que el cansancio o el soportar situaciones o personas en terreno hostil. Aquí no se eligen camaradas o amigos, son los que tocan y gran mérito es lidiar con diferencias de edades, pareceres, ideologías, culturas y demás en tan pequeños espacios, todo forma parte de esta guerra. Damos gracias a Dios por estar aquí, por darnos esta confianza de que superaremos las pruebas y haremos historia.  

Al final sabemos que quedará la satisfacción del deber cumplido y vivos o muertos podrán decir de nosotros: estos hombres hicieron todo lo que pudieron por ayudar a los perseguidos.

Habrá valido la pena todo. Ya la ha válido, somos soldados de Cristo al servicio de la cristiandad en defensa de la Fe y de los perseguidos.

¿Qué más se puede pedir? 

 

Simón de Monfort   

(Desde el frente de batalla, en la lucha contra el DAESH)

 

 

Aquí tienes su página de Facebook desde la que narra su gesta  

 

https://www.facebook.com/Apoyo-Voluntarios-Españoles-contra-DAESH-811409822301358/