Hace unos diez años conocí a un hombre en una circunstancias peculiares,... decidió cruzar más de media España para acompañarme a lo que podía convertirse en una situación peligrosa y a la que debía acudir por una acción simbólica contra uno de los más cobardes y sanguinarios terroristas de ETA.

Hoy me emociona saber que ese mismo hombre, Simón de Montfort, es uno de esos voluntarios españoles que han decidido cruzar medio mundo para ir a combatir a los más crueles terroristas: los del DAESH.

Hasta ahora, las grandes gestas españolas estaban sólo en libros de Historia. Algunos héroes sí he tenido la fortuna de conocer -voluntarios de la División Azul-, protagonistas de tiempos pasados... Pero ahora y gracias a Dios aún tenemos ejemplos de lo que ser español significaba en el mundo: y no son otros que estos voluntarios.

La Europa decadente no reacciona ante la barbarie ni cuando está se produce en su interior. Pasotismo general de una población que se avergüenza de sí misma, enferma de palabrería liberal y absurdo pacifismo que solo responde con alianzas de civilizaciones, minutos de silencio y lazos negros.

Pues bien, contra este decrépito panorama están estos ESPAÑOLES, que han ido a mirar de frente al terror para vencerlo por las armas.

Con sinceridad, todo lo que estoy intentando escribir en estas líneas me parece ridículo en comparación con la epopeya que están protagonizando estos valientes; así que no lo voy a seguir intentando.

Rezo por que vuelvan sanos y salvos, rezo porque su ejemplo traspase las corazas liberales de los europeos y así evitar el suicidio de nuestra civilización. Rezo para que noten el aliento de los que les apoyamos. Pero sobretodo rezo para que consigan lo que desean: vencer esta batalla en la que arriesgan conscientemente sus vidas.

Casi todos nosotros, rodeados de comodidades, somos esclavos de la muerte pues nos resignamos sólo en retrasar su llegada. Y en cambio, unos pocos, rodeados del peligro, la han vencido y VIVEN: Son soldados de valores más importantes y más trascendentes que la propia existencia.

Luis Alonso

Jefe Provincial de Barcelona de La Falange

Aquí tenéis la página de Facebook desde la que los Cruzados Españoles que están en el frente de batalla, en el Kurdistán iraquí , luchando contra el DAESH narran su gesta: