Ojo, no es el separatismo quien nos acusa o denuncia e insta a investigarnos, para procesar a Manuel Andrino y Jesús Muñoz por su defensa de la Unidad Nacional, e incluso intentar nuestra ilegalización, sino la delegación del Gobierno del PP que una vez más se pone del lado de los que quieren asesinar a España.

No añadimos nada más, solo la noticia aparecida en la prensa (en concreto en lamarea.com) informando de este nuevo ataque desesperado del sistema, esta vez protagonizado por el Partido Popular y su gobierno, para intentar frenar a quienes luchamos por lo que ellos odian, España y la Justicia Social.

Otra prueba inequívoca de que estamos en el buen camino.

Noticia extraída de

Delegación del Gobierno insta a la Policía a investigar amenazas de Falange contra los independentistas catalanes

Dirigentes de La Falange y el sindicato TNS amenazaron con tomar las armas y derramar la sangre de los separatistas en un acto celebrado frente al centro Blanquerna, sede de la Generalitat, el pasado 11 de septiembre

24 septiembre 2015
12:42

Una manifestante agita la bandera de La Falange. ANTONIO MAESTRE

MADRID// La Delegación del Gobierno de Madrid ha enviado un vídeo a la Policía Nacional donde se recogen imágenes de la concentración organizada el pasado 11 de septiembre por Falange contra la independencia de Cataluña “para que estudien si el contenido del mismo es constitutivo de delito”, según ha confirmado a este diario la misma Delegación. Durante la Diada se realizó un acto contra el separatismo catalán ante el centro cultural Blanquerna, sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid. El acto estaba organizado por La Falange y otros grupos de extrema derecha integrados en la coalición La España en Marcha.

Durante la concentración, se profirieron proclamas y declaraciones que ahora están siendo analizados. El gabinete de comunicación de la Policía ha confirmado a La Marea que este tipo de investigaciones corren a cargo de la Brigada de Información, pero que no hacen ningún tipo de declaración sobre el estado de la posible investigación. Por su parte, el organismo dirigido por Concepción Dancausa indica que “los promotores de la concentración están identificados, pues en su momento solicitaron permiso a la Delegación para la celebración de la misma”.

En el turno de los discursos, Manuel Andrino, jefe nacional de la Falange, y Jesús Muñoz, jefe de información y prensa del sindicato TNS, hicieron llamamientos a derramar la sangre de los separatistas y de todo aquel que quiera romper la integridad territorial de España. Andrino, encausado por el asalto a Blanquerna de 2012, cogió el micrófono y amenazó a los que quieren romper España:

“Cataluña jamás se irá de España, aunque para ello tengamos que derramar la última gota de nuestra sangre, pero también, y faltaría más, la de los enemigos de España, como ya hicimos los falangistas en el año 36”.

En los mismos términos se expresó Jesús Muñoz, quien hizo un llamamiento a tomar las armas:

“Y, ojo, nosotros, para evitar el desmembramiento definitivo de España no vamos a enarbolar ni empuñar ejemplares de la Constitución, ni papeletas, ni urnas, no, vamos a defender la sagrada Unidad de la Patria enarbolando la bandera nacional y empuñando las armas que tengamos a nuestro alcance, tal y como nos hemos comprometido en nuestros juramentos, en los que hablábamos de derramar hasta la última gota de nuestra sangre, y, por supuesto, derramando si es necesario la sangre de aquellos que quieren asesinar a nuestra nación, y con ella el pasado, el presente y el futuro de todos nuestros compatriotas”.

La abogada Isabel Elbal, consultada por La Marea, considera que quienes pronunciaron ambos discursos podrían estar incurriendo en un “delito de incitación al odio hacia un grupo de personas por su ideología”, según el artículo 510 del Código Penal. La letrada argumenta que las declaraciones podrían llevar a la ilegalización de la organización ya que “la Ley de Partidos Políticos establece la suspensión y disolución de un partido, previa a su ilegalización, cuando incite a la socavación del Estado democrático y de derecho, mediante violencia”, en virtud del  artículo 9.2, que dice lo siguiente:

“Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave: Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas”.

Elbal aclara que para que esto se produzca es imprescindible que se realice una petición expresa de la Fiscalía o el Gobierno ya que es competencia de la sala 61 del Tribunal Supremo. La Falange logró 2.900 votos en las pasadas elecciones generales.

NOTA:

Las intervenciones pueden verse en este vídeo colgado por un asistente:

– Jesús Muñoz en el minuto 37.

– Manuel Andrino en el minuto 45.