Imprimir
Categoría: Artículos
Visto: 1787
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

  

Ignoramos si Pedro Morenés sabe quién es Oswald Spengler. Si ha dedicado unos días a leer su obra más importante, o si conoce algunas de sus principales ideas. Nos tememos y nos imaginamos que no, ni él ni ninguno de los miembros de este Gobierno que llegó al poder para terminar con ocho años de socialismo y nos ha dado cuatro de lo mismo. Un Gobierno de la derecha que en ningún momento ha sido de derechas.

  

 

He citado al actual ministro de Defensa porque hace unos días pronunció unas muy reveladoras palabras en relación con la esperpéntica situación que estamos viendo en Cataluña. Ya lo saben, quedan dos semanas escasas para que se celebre un referéndum separatista disfrazado de elecciones regionales, y ni a Rajoy, ni a Morenés, ni a la todopoderosa vicepresidenta del Ejecutivo parece inquietarles lo más mínimo. No sabemos si no les inquieta porque están seguros de que no habrá independencia para Cataluña, o si no les inquieta porque la unidad de España les importa un pimiento. Nos da en la nariz que por lo segundo.

 

Y decía Morenés, con ese gracejo que le caracteriza y una oratoria que ríase usted de Marco Tulio Cicerón, que "si todos cumplen con su deber", el Ejército español no tendrá que intervenir para impedir que los sediciosos, con Arturo Mas y Romeva al frente, rompan la sacrosanta unidad de España. Desconocemos también si en ese "todos" estarían incluidos, para el señor ministro, los militares, o se refería sólo a los políticos que llevan tres décadas rompiendo España despacio.

  

Gustosamente leo de forma textual el artículo 8 de la Constitución Española, en su punto primero, al señor Morenés: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Es la Carta Magna que aprobaron todos los partidos en 1978, no hemos leído un artículo de un bando franquista, ni un panfleto legionario, no, no. Es la Constitución que todos estos peleles de la política dicen defender, proteger y honrar con sus actuaciones públicas.

 

Decía Spengler con mucha razón, aunque ya digo que dudo mucho que nuestros actuales gobernantes hayan oído hablar de él, que "a última hora, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado la civilización". Bien es cierto que el autor de "La decadencia de Occidente" se refería a los soldados que estaban dispuestos a dar la vida por aquello en lo que creían, y más concretamente, por el Bien Común y la unidad de la Patria. Poco que ver con el funcionariado con vocación de ONG que actualmente viste el uniforme caqui, siempre con las excepciones que confirman la regla y que, seguro, también ahora mismo existen.

  

"Si todos cumplen con su deber, el Ejército no tendrá que intervenir", ya. ¿Y si los políticos no cumplen con su deber, señor ministro?, ¿cumplirán los militares con el suyo? ¿Leerán el artículo 8 de la Constitución española, esa que ha jurado cumplir Vd, el resto de ministros, y el propio presidente del Gobierno, antes de subirse a los carros blindados, o es mejor que no lo hagan? ¿Qué significa para Vd, señor Morenés, que las FF.AA. "cumplan con su deber" en relación con la defensa de la integridad territorial de España?, ¿cómo se defiende la integridad territorial, leyendo versos de Pablo Neruda, haciendo ramos de flores, jugando al parchís?

  

Quieren estar en un sitio y en el contrario, porque no están seguros de nada, porque no creen en nada que no sea su propio puesto, el carguito público, el sueldazo a fin de mes, el coche oficial en la puerta de casa y el mamoneo del politiqueo barato. Porque no son servidores públicos, porque se les da una higa el bien común de los españoles, la unidad de la Patria y los siglos de andadura histórica de esta nación milenaria. No les importa nada de lo que nos importa a los españoles como ustedes o como yo, a los que simplemente escuchar el himno de España nos pone los pelos de punta. Éstos son de otra pasta.

  

Y en efecto, señor Morenés, no tenemos la menor duda de que nuestras Fuerzas Armadas son "perfecta y absolutamente democráticas", faltaría más, lo que significa que ni remotamente se plantean otra cosa que asistir, sentaditos en un sillón de orejas, el próximo día 27, como haremos todo o casi todos, a la declaración unilateral de independencia de Cataluña, o lo que es lo mismo, a la ruptura de España tal y como la hemos conocido hasta ahora. Y pasará exactamente lo mismo que cuando se legalizó el Partido Comunista o cuando se aprobó la ley genocida del aborto: esto es, absolutamente nada. El día 28 volverá a salir el sol y todos nos levantaremos temprano para ir a trabajar.

  

Y pregunto desde ya a los oyentes de Sencillamente Radio: ¿cree Vd. que el Gobierno aplicaría el artículo 8 de la Constitución en el caso de que Mas y Romeva declaren la independencia de Cataluña el próximo día 27?

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Rafael Nieto es el director del programa de debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM e Internet: http://www.gaceta.es/oir-radio-inter ), y en el que participan habitualmente distintos militantes del Sindicato TNS. 

 

La intervención de Jesús Muñoz en este programa la tenéis en el siguiente enlace:

http://www.sindicatotns.es/index.php?option=com_content&view=article&id=349:cataluña,-llegó-el-momento-de-la-verdad-intervención-de-jesús-muñoz-en-radio-inter&catid=11&Itemid=107