Imprimir
Categoría: Artículos
Visto: 1564
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto al resto de participantes, al finalizar hoy el acto de clausura de la convención nacional del PP.

Teniendo en cuenta que en agosto todo se paraliza, y que muchos españoles ya están de vacaciones, a Mariano Rajoy le quedan apenas dos meses para arreglar lo que ha desbaratado en tres años y medio de promesas incumplidas. Y por eso ahora, a toda prisa, adelanta la rebaja fiscal del 1%, baja el precio de la luz un 2,2% y hace público un dato que podrá restregar por la cara a Pedro Sánchez cada vez que éste le recuerde el drama del paro: el Gobierno del PP acabará la legislatura con 421.000 parados menos que cuando gobernaban los socialistas.

 

El presidente también puede esgrimir las últimas previsiones de la OCDE o del FMI, que aseguran que España es el tercer país del mundo en el que más va a crecer la economía durante este año. Ni siquiera la crisis griega parece que pueda afectar a nuestra prima de riesgo toda vez que el BCE ya ha adelantado que comprará bonos españoles, todos los que sean necesarios, para evitar un contagio. Rajoy, pues, llega a las vacaciones de verano con los deberes aparentemente hechos.

 

Pero de puertas para adentro, Rajoy, Cospedal y los pocos que tienen voz en el partido saben que la sangría de pérdida de votos ha sido brutal en las pasadas elecciones de mayo, e intuyen que van a necesitar algo más que cifras económicas de relumbrón para contrarrestar la acción común del nuevo Frente Popular que encarnan Podemos y el PSOE. Por eso, la conferencia política del PP, que se está celebrando este fin de semana, tenía que ofrecer algo nuevo, diferente, en la línea de lo que ofrecen los partidos emergentes sobre aspectos que puedan regenerar la vida democrática.

  

No se renueva un partido por cambiar su logo. Por poner a la gaviota dentro de un círculo en vez de encima de un cuadrado. O sustituyendo el azul celeste por un azul marino que casi recuerda al morado podemita. Se necesitan propuestas concretas. Y la de la elección directa de los cargos, es decir, que sean todos los militantes los que elijan al presidente del partido (que además sería el candidato a la presidencia del Gobierno), ha sido la novedad más destacada del cónclave popular.

 

También lo ha sido la propuesta de cambiar la ley electoral para que el partido más votado en unas elecciones sea el que gobierne, introduciendo lo que ha dado en llamar "prima de gobernabilidad". Con ese cambio legislativo, que el Gobierno de Rajoy pudo llevar a la práctica en los últimos tres años y medio, los populares no hubieran perdido el poder en la mayoría de comunidades y ayuntamientos en las que ahora mismo ya no gobierna. Pero también en esto, los populares llegan tarde.

  

Una discreta bandera de España junto al atril de oradores, caras nuevas y guapas para sustituir a los viejos pesos pesados del aznarismo superviviente, la célebre gaviota encirculada, y propuestas regeneradoras que ya han incluido en sus programas todos los partidos de izquierdas, incluidos los extraparlamentarios. Con esto pretende el partido con sede en Génova cambiar la dinámica electoral en los próximos meses y conseguir que los votantes del PP vuelvan a las urnas en lugar de quedarse en casa. Muchos de ellos, me consta, necesitarían bastantes más cosas para volver a votarles en el futuro.

 

El principal problema que sigue teniendo el PP es que ha perdido la poca ideología que alguna vez tuvo. Que ha dejado de defender España de las graves amenazas que sufre. Que se ha olvidado de que su militancia es mayormente de derechas, y ha hecho políticas de izquierdas en lo económico y en lo moral. Y que ha permitido en el seno de la organización una corrupción hedionda que ha tocado a sus más elevadas estructuras. En definitiva, ha traicionado todo aquello que estaba obligado a promover. Y evidentemente, miles de españoles se han dado cuenta de ello.

  

Y hoy pregunto a los oyentes de Sencillamente Radio: ¿les parece bien que sean todos los militantes del PP los que elijan directamente a su presidente?

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Rafael Nieto es el director del programa de debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM e Internet: http://www.gaceta.es/oir-radio-inter ), y en el que participan habitualmente distintos militantes del Sindicato TNS. 

 

La intervención de Jesús Muñoz en este programa la tenéis en el siguiente enlace:

TNS en la Inter

 

http://www.sindicatotns.es/index.php?option=com_content&view=article&id=335:el-pp-y-sus-votantes,-joder,-qué-tropa-intervención-de-jesús-muñoz-en-radio-inter&catid=11:tns-en-la-inter&Itemid=107