Me sorprende que siga habiendo personas que no entienden la lucha contra el aborto en pleno siglo XXI. Personas que hablan del "derecho a decidir de las mujeres", del derecho a hacer con su cuerpo y con su vida lo que quieran, en definitiva, que se olvidan completamente de que el ser concebido, aún en el seno materno, es sujeto de derechos y, sobre todo, goza de una dignidad simplemente por el hecho de existir, de ser obra de Dios.

En realidad, no debería sorprenderme que estas personas no entiendan la gravedad del asunto. Tampoco al abolirse la esclavitud todos los hombres libres lo entendieron; al revés, a muchos les beneficiaba que hubiera esclavos. Siempre ha existido la tentación, por parte de los poderosos, de establecer categorías de calidad humana en virtud de las cuales unas vidas humanas son respetables y otras prescindibles.

La decadencia de Occidente, perfectamente representada en España, tiene su origen, su semilla, en la aceptación general del aborto. La miseria moral, la escasez de fundamentos éticos, la ignorancia de lo que significa la dignidad de la persona es incompatible con el concepto de progreso humano. No se puede condenar en conciencia la corrupción si no se condena el aborto; no se puede condenar en conciencia el racismo, la xenofobia, la violencia doméstica, si no se condena el más aberrante e imperdonable de los crímenes: el que se comete contra una criatura indefensa en el vientre materno.

En España, como en Europa, la mayoría de las personas adultas están de acuerdo con el aborto. Creen que la libertad de decidir de una mujer adulta tiene más peso, más valor, que la vida de su hijo no nacido. Y acostumbran a apoyarse en una casuística marginal, como la de las violaciones, que no llega al 1% de los abortos practicados, en nuestro país, para aceptar una atrocidad como el asesinato silencioso, el holocausto de nascituri que ha impedido nacer a más de un millón de españoles que ya habían sido concebidos.

El Partido Popular, siempre lo digo, no es ni mejor ni peor que el PSOE o que el resto de partidos representados en el Parlamento. VOX, que presume de provida al menos hasta que toque poder, y los partidos patriotas que están fuera de las instituciones, son las únicas excepciones. Aquellos que esperaban que Rajoy acabase con el aborto, o hiciese al menos una ley más restrictiva de lo que era la Ley Aído, evidentemente no saben lo que es el PP. O bien confunden sus deseos con la realidad. O bien utilizan el cerebro con el carné del partido clavado en el entrecejo. Algunos, por suerte, no hemos entregado ni el alma ni el cerebro a ningún partido político.

No podemos ser demasiado optimistas respecto a los resultados que puedan obtener los organizadores de manifestaciones como la que ayer, de nuevo, tuvo lugar en Madrid, con presencia de miembros de VOX, algunos parlamentarios que se definen como provida, y casos difíciles de catalogar, como el de Esperanza Aguirre. Los gobiernos en España han demostrado muchas veces que son completamente sordos a la voz de la calle, mucho más si lo que se pide en la calle es algo tan políticamente incorrecto, tan contrario a la cultura dominante, tan opuesto al relativismo rampante como es la prohibición de cualquier forma de aborto en España.

Pero estoy de acuerdo en que se puede hacer mucho en esta batalla. Algunos desde un micrófono. Otros desde la literatura científica, o desde las páginas de un periódico. Todos estamos llamados a hacer conciencia colectiva. Todos tenemos el deber moral de intentar que dentro de unas cuantas generaciones no haya ningún humano al que le parezca bien que se mate a otro sólo porque no tiene voz para defenderse, o para protestar, o para pedir clemencia. Todos hemos de construir el mundo del mañana, un mundo en el que todos los humanos concebidos deben poder nacer.

Y les pregunto desde ya a los oyentes de Sencillamente Radio: ¿creen que VOX es ahora mismo la única fuerza política antiabortista con capacidad para tener representación en las Cortes?

******************************************************************

Rafael Nieto es el director del programa de debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM e Internet: http://www.gaceta.es/oir-radio-inter ), y en el que participan habitualmente distintos militantes del Sindicato TNS.

La intervención de Jesús Muñoz en este programa la tenéis en el siguiente enlace