Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

 

En más de una ocasión les he comentado que la manipulación del lenguaje, que en la práctica equivale a manipular la realidad, es uno de los más graves problemas que tenemos en la sociedad actual, y no sólo la española como podrán comprender. Esa grosera manipulación, que no es casual sino premeditada y que está organizada desde las fuerzas que controlan hoy el nuevo orden mundial, hace que muchas personas, incluso desde la ingenuidad y la ignorancia, comulguen sin apenas darse cuenta con lo que no son sino simples y ridículas mentiras. Falsedades.

 

 

 

 

Uno de los ejemplos más recientes de lo que hablo lo hemos tenido en la reacción del mundo proetarra a la noticia de que el asesino Bolinaga tendrá que cumplir arresto domiciliario por el homicidio del guardia civil Antonio Ramos, ocurrido en Mondragón el 8 de junio de 1986. Dicen los amigos del criminal que esta decisión denota "sed de venganza" y "ensañamiento" con Bolinaga que, como saben, disfrutaba de un permiso especial desde 2012 debido a que padece un cáncer que evidentemente me niego a calificar de terminal.

 

 

 

Deténganse un segundo a reflexionar. El asesinato a balazos de un guardia civil que entonces tenía 31 años (casado y con un hijo), acribillado desde medio metro de distancia en el interior de su vehículo, sin posibilidad de defenderse, es considerado por esta jarfia un acto político conducente a la liberación de Vascongadas. Y a la respuesta a ese crimen abyecto por parte de la Justicia, que es meter a su autor o autores entre rejas, la llaman "ensañamiento" y "sed de venganza".Y esto es compartido y aplaudido por miles de personas que piensan lo mismo.

 

 

 

Pero frente a la manipulación de la realidad hay que imponer la lógica de las cosas. Y naturalmente, no hay tal ensañamiento. Esa palabra sólo es aplicable al dolor que siguen sufriendo las cientos de familias de víctimas del terrorismo que, una vez más, han tenido que moverse para que una causa paralizada desde hacía casi tres décadas pueda volver a abrirse. El ensañamiento, la sed de venganza, sólo pueden anidar en la maldad que, a su vez, necesita manipular el lenguaje para buscar su justificación.

 

 

 

Ya les he dicho que no disfruto con la muerte de nadie. Tampoco del peor de los asesinos. Bolinaga tendrá su juicio más justo ante Dios nuestro Señor. Pero mientras esté aquí, le quede un día de vida, un año o un siglo, tiene que pagar por todo el dolor que ha causado, por todo el daño que ha hecho, sin que jamás se haya arrepentido, sin que haya tenido ni una palabra de arrepentimiento o de perdón. Por eso, tampoco puede darme pena este asesino, de no ser la pena que uno siente, como ser humano, de que haya congéneres que trabajen tan activamente para el Demonio.

 

 

 

El archivo de la causa por parte de los jueces, la pérdida del expediente, el traslado del caso de un juzgado a otro...Reflejan el caos de la Justicia, del que otro día nos ocuparemos, porque es gravísimo. Hoy simplemente quiero poner el acento en esa otra cuestión: la crueldad de un asesino que ahora, cuando se ve de frente, cara a cara con su propia muerte, pide la clemencia y la conmiseración que él nunca ha tenido con una pistola en la mano. Y que se atreve a denunciar "ensañamiento" mientras la prensa recuerda los agujeros que él provocó en el jovencísimo cuerpo del agente Antonio Ramos Ramírez.

 

 

 

Y les pregunto: ¿Debe revocar el Gobierno la decisión tomada en 2012 de excarcelar al etarra Bolinaga, y que siga cumpliendo condena en prisión?

 

*******************************************************************

 


 

Rafael Nieto es el director del programa de debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 12 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM e Internet: http://www.intereconomia.com/oir-radio-inter ), y en el que participan habitualmente distintos militantes del Sindicato TNS.