¿Representaba Blas Piñar el último gran patriota de la política española?

Fecha: 02.02.2014

Que nadie espere en estas palabras mías de hoy una semblanza de este gran patriota (lo de si era el último lo contestaré al final de mi intervención), no soy quien para ni siquiera intentar esta semblanza. Voy a hacer lo que creo que le gustaría a Blas y a los que todavía son fieles a él, ya que Blas era un luchador nato y yo intento serlo. Blas no querría hoy palabras de elogio, sino hechos, poca gente se habrá llevado en directo en los últimos 40 años más aplausos, vítores y elogios que Blas y de poco han servido, porque esos aplausos, vítores y elogios, se convertían en votos a traidores demócratas, perdón por la redundancia, y lo que es peor que los votos, en abandono y traición de muchísimos de los que le aplaudían, vitoreaban y elogiaban.

La España que denunciaba Blas, que advertía que se nos venía encima, era incompatible con personas como Blas Piñar. En la España democrática no cabe la lealtad y Blas era leal hasta a los que le trataban mal; no cabe el patriotismo y Blas era un patriota inconmensurable; no cabe la defensa de la Fe Católica y Blas la defendía más y mejor que muchos obispos; no cabe la lucha por la Justicia Social y Blas la exigía enfrentándose por ello a la derecha carca e injusta; en la España democrática no cabe la valentía y Blas era valiente en lo que decía y en lo que hacía, en una época donde nos jugábamos la vida, incluso había tiros en algunos actos de Fuerza Nueva en el norte de España, y apuñalamientos aquí en Madrid; no cabe la caballerosidad, la educación y la preparación entre los políticos y Blas era un caballero, educado y soberbiamente preparado, el mejor orador desde 1975 hasta hoy y el mejor parlamentario de la funesta democracia; no cabe la honradez y Blas era tan honrado que escandaliza a tanto corrupto que tenemos que mantener.

Y como la España actual es incompatible con personas como Blas Piñar, lo que a él le gustaría, lo que hoy le pido a todos los españoles que me escuchan, desde los que le elogian hasta los que no le han conocido porque hace años que estaba prohibido hablar de él en los medios de comunicación, sino era para calumniarle e insultarle, lo que hoy le imploro a los que se dicen patriotas, es que luchen por cambiar la España actual por una España grande y libre, por una España justa y alegre, por una España admirada y valiente.

Yo podría hablar bastante de Fuerza Nueva, ya que me afilié a Fuerza Joven con 16 años y viví lo que se llamaba la militancia total, algo que sólo pueden comprender los que militamos en organizaciones patriotas en la llamada transición (siempre digo que aquí sobran dos letras, la “n” y la “s”), pero no es día de batallitas ni de anécdotas, aunque como comprenderán los oyentes, tengo muchas, porque si de algo debe servir este programa de hoy, aparte de un  pequeño homenaje a Blas Piñar, tan merecido como insuficiente, es para que sirva de aldabonazo entre los patriotas, los que simpatizaban, militaron o votaron a Fuerza Nueva (o a las coaliciones electorales en las que se encuadró), o los que nunca lo hicieron, o como decía antes, ni lo conocieron.

Ayer tras el programa “Lo Hablamos el Sábado” de homenaje a Blas Piñar (que ya se puede escuchar en http://www.ivoox.com/lo-hablamos-sabado-01-02-2014-audios-mp3_rf_2795506_1. html) le decía a su nieto Miguel Menéndez Piñar, digno patriota de llevar estos dos apellidos, que Blas, como el Cid, va a ganar batallas después de muerto, y una de esas batallas puede empezar hoy con el apoyo de todos ustedes, con su lealtad, con su patriotismo, con su valentía…pero demostrándolo.

Y aquí contesto a la pregunta de si era el último gran patriota de la política española, esto también depende de los españoles, de los que admiran a Blas y de los que no saben quién es. Hay innumerables patriotas en España, grandes patriotas que luchan a diario por una España mejor y más justa y de ellos saldrá sin duda, un líder no sé si como Blas, pero tampoco el pueblo español es el mismo que el de hace décadas. Y ese líder necesita de su apoyo, de nuestro apoyo.

Y a los que reclaman la unidad entre los patriotas decirles que sí hay unidad entre los patriotas, y si no se unen todos repróchenselo a los que no se unen, no a los que están aunando fuerzas, voluntades e ilusiones para movilizar al patriotismo y lo están consiguiendo.

En todos ustedes está la posibilidad de recuperar la España que quería Blas. El mejor homenaje a cualquier camarada que se nos va, es continuar la lucha por una España mejor y más justa que él no ha podido concluir, Blas seguro que así nos lo pide desde su lucero y se lo debemos. Y yo se lo voy a pagar.

¡CAMARADA BLAS PIÑAR!

¡PRESENTE!

¡ARRIBA ESPAÑA!

Esta fue la intervención radiofónica del pasado domingo 02/02/2014 del Jefe de Información y Prensa del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas, Jesús Muñoz, en el programa debate “Sencillamente Radio” de Radio Inter de Madrid (programa que se emite todos los domingos de 08:30 a 11:30 horas en esa emisora en el 918 de AM, 93,50 de FM y en Internet: www.radiointer.com ).