Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 2800

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 bandera2

 

El pasado 10 de enero, uno de nuestros militantes catalanes, asistió a un acto de la asociación “Súmate”. Esta asociación de reciente creación, tiene como objetivo promover el separatismo entre la población de habla castellana.

A continuación publicamos la nota que este valiente catalán nos ha enviado:

 

Apreciados camaradas,

Tal y como os anuncié, asistí al acto separatista de esta asociación, submarino de CIU y ERC para propagar el secesionismo en los catalanes que tienen lazos familiares y culturales con el resto de España. Al fin y al cabo, lo hacían en la biblioteca pública de al lado de mi casa.

Nada más llegar, pude observar en el público, a dos individuos situados en lados opuestos pero que destacaban del resto. Al primero, un hombre de mediana edad, que iba acicalado como si fuera a salir por televisión, le reconocí: era el responsable de CDC de mi barrio; El otro, un joven de escasa estatura, tuve que buscar “a posteriori” quién era: se trataba del responsable de comunicación de ERC en Barcelona. Los dos llevaban una corte de lacayos y eran agasajados por los responsables de la organización convocante. Muestra más que evidente de quiénes son los que ponen el dinero.

Tal y como anunciaba el cartel, intervino el presidente de la asociación y un experto en economía social. Hubo un único tema tratado para pedir a los asistentes que era el momento de romper España: El económico.

Primero habló el presidente, un cordobés de 64 años que, dominando las técnicas comerciales, era convincente y acabó ganándose al respetable, al mencionar que ha de cuidar a su madre anciana enferma sin ayudas sociales y soportar largas colas cada vez que la lleva de urgencias. Curiosamente, ese mismo día eran noticia los hospitales de media España por encontrarse desbordados, tener goteras, etc.

Luego se dio paso al “experto”: Éste nos presentó toda una serie de tablas en relación a las balanzas fiscales que demostraban que Cataluña, junto a Valencia y Baleares son las regiones que más aportan. Su explicación: porque se habla en catalán.

Este experto se presentó como burgalés de derechas votante del PP de Aznar, nacionalista español que al hacer números vio la luz. Empezó su intervención diciendo que son los políticos de Madrid los que roban, pero no los españoles; Que el quiere tanto a España que quiere que, en vez de una, haya dos y otras bobadas similares.

El cóctel perfecto para seducir estaba servido. Dos personas no nacidas en Cataluña, convenciéndonos que nuestras penurias económicas son culpa del resto de España y que, con la independencia, se acabó la crisis y el no llegar a fin de mes.

Pero toda fiesta ha de tener su aguafiestas, y ese honor recayó en mí. Después de un buen rato con el brazo levantado (será por tener el brazo en alto…) pude intervenir. Lo hice hablando sólo de las cuestiones tratadas, dejando en el tintero otras más importantes, -como la relación terrorismo antiespañol con los partidos y asociaciones separatistas, etc-.

Primero acallé los gritos contra el que me precedió, alguien que no se creía las bondades económicas de la Cataluña independiente. Para ello, y en primera persona, les pedí que no nos comportáramos como holligans contra los que expresan opiniones minoritarias dentro de la sala, y dejáramos a los ponentes contestar (se creyeron que era uno de los suyos y callaron un rato). Empecé indicando el problema principal que habían expuesto: un gobierno central que gestiona mal, de forma partidista y que roba. Les dí la razón, así es: Pero la solución a ese problema no es la independencia; El PP roba pero, aquí en Cataluña, CIU es exactamente lo mismo: ¡Si hasta tienen la sede embargada por el juez! NI EN ESO NOS DIFERENCIAMOS DEL RESTO DE ESPAÑOLES. Éste fue mi primer dardo. Lo quise dirigir al que pagaba la fiesta…

Una vez dicho esto, me centré en el experto económico. Primero comenté que a los presentes, nos había sido imposible seguir sus tablas, pues necesitaríamos de mucho más tiempo y conocimientos para poder hacerlo. Pese a ello, recalqué que obviamente esto de las finanzas es una medida populista de unos y de otros, puesto que sirve a los que especulan con las miserias de la gente: Por un lado, en Cataluña ha triunfado la tesis del manido “España nos roba”, y por otro, a partir del otro lado del Ebro, aquella que dice que “los catalanes se lo quedan todo”. Supuestos expertos economistas interpretan contradictoriamente la realidad de igual modo y triunfan ante las masas.

Dicho esto, destaqué que eso de que fuera del PP cuando Aznar y ahora, que “corta el bacalo” el separatismo estuviera del lado secesionista, era de lo más español: Cambiar de chaqueta para arrimarse al poder es algo también muy común en todos los rincones de España.

Luego le reconocí el “mérito” de ser el primer experto que conozco que al poner, en internet, su nombre y especialidad, no se obtiene ninguna referencia. Vamos, un fenómeno en toda regla.

El público ya se ponía nervioso y me exigía finalizar mi intervención, así que lo hice.

Para rematar le pregunté al supuesto experto económico si en el 2005 dijo la siguiente frase: “Un icono muy popular, y no por casualidad, en España es Curro Jiménez, un bandolero”. Frase que en ambientes catalanistas produce carcajadas, pero que hoy, debía cambiarla para decirnos que no es el pueblo español quien roba, sino que es la casta política de Madrid. No supo contestar, aproveché para decirle que ya hace años que, por lo visto, odia a los españoles por muy de Burgos que sea y que, por cierto, seguro desconocía a Serrallonga -versión a la catalana de Curro Jiménez, del que todos hemos cantado, de niños, sus hazañas-. NI EN ESO NOS DIFERENCIAMOS CON EL RESTO DE ESPAÑA.

No hubo tiempo para más,… o SÍ:  Al acabar el acto se me acercaron muchos a increparme; para desgracia de ellos, la verdad y la razón no están de su lado. Pude contestar a todo dejándoles sin argumentos. Lástima que ni la verdad ni la razón triunfan por sí mismas. Las masas aceptan la publicidad y más si ésta, les señala un culpable a sus males.  Lástima que quienes señalan, son otros culpables, unos miserables, que persiguen únicamente conservar o aumentar su cuota de poder.

 Por lo menos, y en esta ocasión, alguien alzó la voz contra la manipulación en una sociedad enferma. Con esta satisfacción y con la del deber cumplido me fui a casa.” 

Os anunciamos que este militante intervendrá en el próximo programa de Radio Inter. “Lo hablamos en Sábado”, que se realiza todos los sábados a partir de las 12:00h y que, además de en la radio, podréis escucharlo a través de la TDT (canal de radio, Radio Inter) o en internet: http://www.intereconomia.com/oir-radio-inter.