Imprimir
Categoría: Artículos
Visto: 727
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El teniente Antonio de Spínola (gorro negro) visita el Frente de Leningrado

 

Pablo Iglesias se pasea con un clavel rojo, en homenaje al movimiento político que tuvo lugar en Portugal en abril de 1974.

El general Antonio Sebastiao Spinola Ribeiro, fue un militar y político que realizó con notable éxito la función de gobernador en la Guinea portuguesa entre 1968 y 1973.

En 1974 una junta dirigida por el citado general, se hizo con el poder e inició una ilusionante revolución, conocida como la revolución de los claveles por su carácter pacífico, claveles que se mostraron en las bocachas de los fusiles. Posteriormente la revolución fue abortada por fuerzas marxistas e izquierdistas que formaron un gobierno socialista, lo que forzó la dimisión y el exilio de Spinola en 1975.

Más tarde, un cambio de gobierno de corte social-demócrata posibilitó la vuelta del general en 1976.

Posteriormente en 1981 fue ascendido a mariscal. Patriota portugués, católico y gran amigo de España, Spinola murió en 1996. 

Lo que se calla “el buscón don Pablo”, es que el general Spinola, combatió toda su vida al comunismo, a los 20 años ingresó en el Ejército y a los 26 mandaba una unidad de voluntarios portugueses, los “viriatos”, en la guerra civil española; siendo de destacar su presencia junto a un grupo de portugueses entre los voluntarios falangistas españoles en la DIVISIÓN AZUL en los frentes de Rusia. Legión Verde Portuguesa | Eurasia1945

 

“A un mundo sombrío llevamos el sol”

“A un cielo vacío llevamos a Dios”.

 

Himno de la División Azul. La letra es de José María Alfaro y Agustín de Foxá, y la música del maestro Juan Tellería.

 

¿Pablo Iglesias, te suena?

 

 

Carlos Rodríguez