Inicio
Ofensiva en Marcha. Por Simón de Monfort
- Detalles
- Escrito por Sindicato TNS
- Categoría: Artículos
- Visto: 1530
Todavía no ha terminado de irse a España nuestro compañero Robin, cuando llega la orden de "entisar" (alerta). Nos indican que estemos preparados para la inminente ofensiva. esta vez no vamos a entretenernos con la pequeña población que tenemos enfrente, directamente vamos a por el hueso gordo, una ciudad de envergadura, donde además parece tiene su última madriguera el califa de los terroristas.
Los intelectuales abandonan la izquierda, por Fernando Paz
- Detalles
- Escrito por Fernando Paz, historiador identitario
- Categoría: Artículos
- Visto: 1378
El habitualmente obsequioso -con lo francés- mundo cultural sajón, critica ahora acerbamente a la intelectualidad gala.
Como todo el mundo sabe, Francia ha dispensado a Occidente una sustancial parte del quehacer intelectual de los últimos siglos. En particular desde la Ilustración -para bien o para mal-, el mundo intelectual francés ha sido una especie de faro del pensamiento europeo.
Leer más: Los intelectuales abandonan la izquierda, por Fernando Paz
El amor. Por Simón de Monfort
- Detalles
- Escrito por Sindicato TNS
- Categoría: Artículos
- Visto: 1696
Sí, ya está bien de reflexiones sobre la muerte, la milicia o la guerra. Faltaba una reflexión sobre el amor, esa energía que mueve el mundo y alimenta las almas. No en vano Dios mostró a los hombres el camino de salvación y santidad, no a través del miedo al castigo, sino por el amor a Dios y de Dios, y el peor de los castigos, no lo es tanto el de "sentido" soportando sufrimientos, sino el de "pena" sintiendo la amargura de la separación de Dios.
La mentira del PCE, por Fernando Paz
- Detalles
- Escrito por Fernando Paz, historiador e intelectual patriota
- Categoría: Artículos
- Visto: 1179
Fue en uno de esos programas culturales que emitían en televisión, hará unos diez años.
Sánchez Dragó, don Fernando, se encerró durante casi dos horas con Santiago Carrillo. La entrevista se desarrolló como en una montaña rusa, amable y eléctrica, y Carrillo mintió con el conocido aplomo sobre casi todo, excepto en que había nacido en Gijón y en alguna otra menudencia. Supongo que, a estas alturas, no es necesario decir mucho más sobre el personaje.
Sin cambiar de bandera, por Fernando Paz
- Detalles
- Escrito por Fernando Paz, historiador e intelectual patriota
- Categoría: Artículos
- Visto: 1336
Tengo la certeza de que cuando se cumpla la hora de los enanos que nos ha tocado vivir y se difuminen los prejuicios ideológicos de nuestro tiempo, volverán a ponderarse los ejemplos personales por encima de las filias y fobias de cada cual. Porque, en definitiva, hay pocas muestras más elocuentes de la grandeza humana que el reconocimiento al adversario.
En la España de nuestros días –a la que parece urge borrar el pasado con pulsión homicida- sucede todo lo contrario. Un proceso de envilecimiento agudo impide la mínima concesión, el menor reconocimiento, a quienes militan en la trinchera de enfrente, porque es condición del rencor el enconarse tanto más cuanta mayor sea la grandeza de aquello que odia.
Página 128 de 196