Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La imagen puede contener: texto

 

Hay quien trata de equiparar la cuestión Kurda al separatismo catalán y muestra así una ignorancia supina.

En primer lugar porque el pueblo kurdo goza de una historia e identidad propia desde hace 5.000 años, muy lejos de las aspiraciones de la burguesía catalana a inventarse una historia propia de apenas un centenar de años.

 

En segundo lugar porque el pueblo kurdo ha sufrido y sufre una represión aniquiladora por parte de Turquía, que niega la propia existencia del pueblo kurdo y realiza una devastadora política de "asimilación" prohibiendo cualquier manifestación política o cultural que reivindique el hecho diferencial kurdo.

Frente a una democracia de la que goza y abusa el catalanismo en España.

Y en tercer lugar porque quienes defienden la identidad kurda lo hacen desde una perspectiva socialista, en el mejor sentido de la palabra "socialista", como prevalencia del interés común al individual, y con un afán revolucionario. Frente al egoísmo del interés económico de una burguesía liberal que sólo aspira a expoliar su corralito, como hemos visto en los clanes como los "Pujol", este sí comparable al corrupto Barzani.

Y para dejar clara la renuncia a la creación de un Estado propio sirvan las palabras del propio líder del PKk, Abdulah Ocalan:

"A lo largo de las últimas décadas los kurdos no sólo han luchado contra la represión de los poderes dominantes y por el reconocimiento de su existencia. También lo han hecho por la liberación de su sociedad del dominio del feudalismo. De ahí que no tenga sentido reemplazar las viejas cadenas por nuevas o incluso intensificar la represión. Esto es lo que significaría la fundación del Estado-Nación en el contexto de la modernidad capitalista. Sin oposición contra la modernidad capitalista no habrá lugar para la liberación de la gente. Esta es la razón por la cual la fundación de un Estado-Nación kurdo no es una opción para mí. El llamado a un Estado-Nación aparte resulta de los intereses de las clases gobernantes o de los intereses de la burguesía pero no refleja los intereses de la gente ya que otro Estado sólo sería la creación de injusticia adicional y restringiría el derecho a la libertad incluso más. La solución a la cuestión kurda necesita, por lo tanto, hallarse en un acercamiento que debilite a la modernidad capitalista o la haga retroceder. Hay razones históricas, peculiaridades sociales y desarrollos reales además del hecho de que el área de asentamiento de los kurdos se extiende sobre los territorios de cuatro países diferentes, lo cual hace indispensable una solución democrática. Lo que es más, hay también un hecho importante: que todo Medio Oriente sufre de déficit democrático."

Queda claro que para el PKK la creación de nuevos Estados Nación no es la panacea ni siquiera la meta de su lucha. Sino la verdadera democratización y la liberación de las cadenas que el capitalismo modernista implanta al pueblo.

La burguesía catalana como la del clan Barzani, no pretende liberar ningún pueblo, sino explotarlo. Que curioso que ambas aspiraciones busquen la bendición israelí e incluso el propio Barzani sea, a diferencia de la mayoría de los kurdos, de origen judío. Tratando de emular un nuevo estado de apartheid como el sionista, donde sean expulsados árabes y otras minorías. Frente a ese "nacionalismo", xenófobo y primogeneo, la convivencia de diferentes etnias, religiones y culturas en torno al "confederalismo democrático" promulgado por Ocalan.

El desafío soberanista catalán lejos de tener un empuje revolucionario, es movido por el puro interés económico, usando argumentos como el "España nos roba", cuando son sus propios líderes los que han mostrado un afán expoliador sin precedentes. Tampoco hay justificación por represión alguna, ya que muy al contrario, es el catalanismo el que persigue la libre expresión en español o la libertad de enseñanza entre otras cosas.

Entonces ¿por qué ha llegado a este punto de desafío y desobediencia desleal el pancatalanismo? Muy sencillo por la debilidad, complejo y traición de unos gobiernos, los de España, que han dado una representatividad parlamentaria desproporcionada a las minorías nacionalistas. Y además por un pueblo, el español, aletargado, sino castrado...que no tiene el coraje de defenderse de la agresión nacionalista y que ha cedido por generaciones la educación de los jóvenes, dejando sean manipulados por un adoctrinamiento encaminado a cambiar la percepción de la realidad.

España no va a morir por la fortaleza del ataque de sus enemigos externos o internos, sino por la falta de quienes debieran salir a defenderla. Por la falta de respuesta de un pueblo que se ha vuelto eunuco, y unos gobernantes sin principios ni valores.

"A España no va a conocerla ni la madre que la parió" decía un conocido sociolisto de los 80's. Y tenía razón. Los españoles hemos dejado de ser un pueblo de hombres y nos hemos convertido en un pueblo de maricones. Donde la defensa viril de la propia existencia ha dado paso al dejarse sodomizar por sus enemigos. Y donde la clase política ha dejado de defender los intereses del pueblo que dicen representar, con tal de seguir gozando de la poltrona desde la que seguir expoliando física y moralmente al pueblo.

Los peshmergas de Barzani han salido corriendo con lo puesto de Kirkut, de Mahmout, de Shinjal... Y es que sin otra motivación que la económica es difícil hacerse fuerte. Los catalanistas encuentran también en frente a un puñado de funcionarios que no van a dejarse la piel por un sueldo. Los patriotas son represaliados por los políticos, sus fuerzas del orden y su poder judicial (el próximo día 1 entran en prisión algunos de los patriotas del Caso Blanquerna cuyo único delito fue aparecer en un acto separatista al grito de "Cataluña es España"). Otro gallo cantaría sí se les respaldase para defender la unidad de la Patria.

Esperemos que el ataque a España no les salga gratis a los independentistas y quede al menos un puñado de españoles dispuestos a luchar por lo que piensan. Yo ya he elegido el bando. El de quienes en un mundo en ruinas prefieren permanecer erguidos. Los que son capaces de combatir y morir por un ideal, frente a los que sólo les mueve el interés económico. El de los que defienden su identidad, su tradición y la justicia social. El de los soñadores despiertos con el corazón inflamado de valor y no de los que son movidos por el rédito de sus acciones.

El de los Hombres y no el de los eunucos. Los camaradas y no los compis de colegueo. Los guerreros sobre los comerciantes, y la vida peligrosa de la acción frente a la burguesa del acomodamiento y el sometimiento. La revolución y la acción aún a sabiendas de que no hay galardón.

 

¡Per aspera ad astra!

 

Simón de Monfort     

(Desde el frente de batalla, en la lucha contra el DAESH) 

 

Aquí tienes su página de Facebook desde la que narra su gesta    

https://www.facebook.com/Apoyo-Voluntarios-Españoles-contra-DAESH-811409822301358/